Hunting that girl...

Si, si, ya sé que hay fiebre de animal print desde hace 2 temporadas, pero la primera vez que me capturó esta tendencia fue después de verla aquí:

La chica del trench coat de leopardo es Elvira, un personaje de La prima notte di quiette, una cinta muy vieja que también es conocida como Indian Summer o The professor. Es protagonizada por un muy joven y atractivo Alain Delon, y en ella también puede verse al gran actor Gianfranco Giannini.
Vi esta película un día en Eurochannel como a las tres de la mañana, y no sé si el hecho de estar medio alterada por el desvelo o la atmósfera general tan extraña de la pelicula, aunada al maravilloso vestuario contribuyeron a que se convirtiera en una de mis obsesiones personales.
En su momento no tuvo mucho éxito, pero creo que vale la pena verla porque tiene varios momentos inolvidables, de esos que oscilan entre lo triste y lo hermoso.

Es la historia de un profesor universitario adicto al juego, atrapado en un matrimonio fracasado y su interacción con un grupo de niños ricos a los que les da cátedra de literatura. Conforme se desarrolla la historia, vemos que todos están jugando con y por un trofeo común: una chica preciosa pero pobre y melancólica llamada Vanina,"con mucho pasado, poco presente y nada de futuro". El título de la película alude a la muerte, pero yo creo que se refiere más a las ilusiones: a cómo idealizamos y nos aferramos a las cosas que deseamos, y a la forma en que lo que hacemos por obtenerlas puede terminar por alejarnos de ellas para siempre.

Después de tanto tiempo, me entero de que Elvira, la rubia ultracool,perfectamente vestida, perfectamente mala y siniestra de la peli se llama Nicoletta Rizzi.


Y me parece que de ahí salió nada más y nada menos que esto:

Balmain Automne Hiver 2010/2011
Cargado por BalmainOfficial. - Videos de arte y animación.

Comentarios

Entradas populares