Este mes me gustó...

-El reporte de tendencias y el número completo de febrero de la Harper's Bazaar Edición México.
Esta podría ser la primera vez que veo que el tema de la debacle ecológica es tratado con profundidad en una revista de moda ¡felicidades Martha Patraca!); el reportaje sobre imitaciones me pareció aún mejor que uno de fondo que leí en la revista del periódico El País, ¡y es que dieron en el clavo! al señalar las graves consecuencias de esta práctica: la explotación infantil y la esclavitud. Por extraño que parezca, este argumento, que sin duda es clave en la discusión alrededor de la piratería, había sido obviado, y como regla general las críticas se enfocaban en la cuestión de los derechos de autor y en intentar convencer a la gente de adquirir artículos originales por su calidad, por el valor ligado a la marca etc. etc. Además, todo el número es congruente y relevante de acuerdo al tema, y algo destacable es que no lo trivializan ni hacen concesiones.
En la portada, una Angelina Jolie que me recordó un poquitín las fotos de Jane Birkin...
Otra cosa que adoré fue el reportaje sobre la marca brasilera Huis Clos: la propuesta de estas chicas es preciosa, super sólida; pero me sorprendió sobre todo la muy inteligente entrevista de Fernando Cerda.

-El primer número para México de la revista NYLON . La edición es preciosa, super contemporánea y joven, con un aire totalmente indie y cutting edge. Aplaudo la mini sesión con ropa de Woolworth: yo siempre he dicho que en realidad no es difícil armar un outfit con ropa sacada de boutiques de diseñador o yendo a pasear a Antara, lo difícil es demostrarle a la gente que puede armar un look a la moda y propositivo comprando en cualquier lugar. Bien!!!! las fotos, tipografía y secciones, maravillosas. Bienvenida a México, NYLON!!!!!
- La colección completa de Monique Lhuillier.
Super gótica pero con una confección maravillosa, y la coordinación del desfile me pareció impecable; por cierto, parece que el negro es el rey de la temporada, junto con los metálicos y el color piel o nude. Ojo con los accesorios: priman las perlas y los moños en hilos desordenados y clusters...no es por nada pero en Fou Fou sin duda nos adelantamos a la temporada!!

Comentarios

Entradas populares